El Festival Internacional de Juegos de Córdoba llega a su décima edición y en Falomir Juegos no nos queremos perder una cita tan especial y allá que nos vamos del 2 al 4 de octubre.
En verano los tattoos y pegatinas de quita y pon son un clásico para los niños. Todos van luciendo por tobillos, piernas o brazos sus mejores tatuajes y en Falomir Juegos no hemos querido pasar por alto ese detalle. Por eso en nuestro catálogo puedes elegir entre ‘Mis Tatuajes y Pegatinas’ o las dos versiones de ‘Tatuajes Mágicos’ para niños y niñas a partir de 6 años y que así puedan pasárselo en grande creando sus propios tatuajes, con diseños exclusivos y fáciles de poner y quitar.
Al más puro estilo Jurassic World, conviértete en un avezado científico y aventurero con nuestro juego Memo Mundo Animal. En Falomir Juegos sabemos que el final de las clases ya está ahí, se abre un tiempo de ocio con la llegada del verano y qué mejor que tener una buena lista de juegos, ideales para jugar en la terraza, en el parque, al aire libre, en definitiva.
En Falomir Juegos, pensando en el Día de la Madre, hemos puesto en marcha una campaña para animar a todos los hijos e hijas a decirles a sus madres que las quieren y averiguar, de paso, cuántas y múltiples maneras hay para ello.
Cuando la primavera irrumpe en nuestras vidas tenemos ganas de salir a la calle, al parque, recuperar el terreno perdido a este invierno que nos ha obligado a guarecernos en casa. Necesitamos desentumecernos, respirar aire puro y trasladar nuestras actividades a espacios abiertos. Algo de deporte o ejercicio físico, paseos, incluso la lectura, las conversaciones con amigos y cómo no, los juegos también.
En Falomir Juegos somos conscientes de que las fiestas de Navidad son una época del año muy especial que invita a jugar y no sólo a los peques de la casa. Son días de estar en familia, de juntarse todos los miembros alrededor de una mesa muy bien decorada y a media tarde o incluso, entrada la noche, cuando nos encontramos ya más relajados tras el trajín que impone la cocina, en muchos hogares es tiempo de juego. Juegos en familia o entre amigos.
Hay algo que nos gusta mucho y es ver cómo los nietos comparten el tiempo con sus abuelos. Es una suerte poder pasar el rato con estos sabios y experimentados, que tienen mucho que contar y enseñar a sus pequeños descendientes y además lo hacen sin la presión de tener que educarles porque para eso están los papás. Es fantástico ver cómo los abuelos cuentan sus batallitas de cuando eran pequeños a sus nietos, que les escuchan ensimismados y deseosos de oír una historia detrás de otra.
El boom de las pulseras de goma va más allá de un simple juego de niños. Es verdad, parece que el furor por este “do it yourself” ha quedado atrás al igual que el curso escolar pero… no, nada más lejos de la realidad.
En Falomir Juegos vamos asumiendo que el verano se ha ido, aunque nos queda el consuelo que volverá el año próximo por las mismas fechas… También somos conscientes, que para los más jóvenes y los peques de la casa, el final de las vacaciones trae consigo una realidad más cruda todavía: ¡la vuelta al cole!
Estamos en pleno verano, es tiempo de ocio y entretenimiento. Tiempo de vacaciones, dejamos el trabajo a un lado y nos enfrentamos a los rigores del calor desde el chalet, el apartamento, el residencial, el hotel, el balneario, el crucero, el camping, el pueblo… cada uno tiene o tendrá sus preferencias, pero en todos ellos hay un nexo común: nos socializamos, y ya sea en la plaza del pueblo, en la zona común del camping, en el club del residencial o el apartamento o en el chalet del amigo que tiene la terraza con la brisa más a mano, el caso es que nos juntamos, muchas veces en bloque, cada uno aporta algo y llega una hora de la tarde o la noche en la que los juegos de mesa se imponen y el bingo, cómo no, suele ser el preferido de muchos para esas ocasiones.
En Falomir Juegos trabajamos con el objetivo de desestacionalizar hábitos y no solo nos referimos a las campañas de juguetes por navidad para romper esa tendencia que tanto nos condiciona a los profesionales del sector. Desde hace unos años vamos más allá, cuando en esta firma entendimos que la solidaridad es algo que tampoco puede quedar sujeto a un momento concreto del calendario. Eso es más triste todavía. Por ello, nos sumamos a causas que nos tocan la fibra y en las que podemos aportar algo de valor a sus directos beneficiarios.
En Falomir Juegos siempre hemos apostado por trasladar a nuestra mesa de juegos prácticas que calan en nuestra vida cotidiana. El juego no es más que una continuación lúdica de nuestra vida o incluso algo que nos invita a tomárnosla de manera divertida, pero también se convierte en una expresión de nuestra forma de ser, de nuestra propia naturaleza.
Falomir Juegos colaboró con una iniciativa de la asociación Jugamos Tod@s.
Desde Falomir Juegos os queremos transmitir la importancia de la colaboración con una organización como Médicos Sin Fronteras. Están realizando una labor titánica para ayudar a los afectados por la epidemia de Ébola que se está produciendo en países del África subsahariana. Nosotros queríamos contribuir colaborando con una propuesta que atestigua que jugando también se puede combatir el Ébola, una iniciativa solidaria a favor de Médicos Sin Fronteras.
¿Quién no ha jugado alguna vez a hundir los barcos, incluso sin tener el juego físico?. Muchos adictos a esta batalla naval han improvisado pequeños y rápidos tableros en cualquier folio u hoja con cuadrícula. Pero… ¿os habéis parado a pensar dónde está el origen del juego? ¿Cuáles son los antecedentes? ¿Quién ideó esta forma de jugar?
Hoy hablamos del tradicional Bingo, un juego de azar que consiste en tapar todos los números que salen en forma de bola de un gran bombo. Cuando tu tarjeta cuenta con todos los números se grita “bingo” y ese jugador ha ganado la partida. Pues bien, todos los juegos tienen su origen en el pasado y éste no va a ser menos.
En este sitio web utilizamos cookies propias y ajenas para generar estadísticas y que puedas interactuar con tus redes sociales. Si continúas navegando por nuestro sitio entenderemos que aceptas su uso. Ver política de cookies